19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    ¡Alerta de Ciberestafas! Hackers de la Generación Z Prefieren la Ingeniería Social

    En el último año, se ha observado un aumento significativo en la actividad de un grupo de ciberatacantes pertenecientes a la Generación Z, con edades comprendidas entre los 17 y 22 años, según informes de la empresa de ciberseguridad IQSEC. Estos jóvenes delincuentes digitales han destacado por su habilidad para emplear técnicas avanzadas, siendo la ingeniería social su preferida para llevar a cabo ciberestafas.

    Sergio Navarro, Director de Preventa de IQSEC, señaló que la conexión casi innata de esta generación con la tecnología les proporciona una ventaja única. «Este grupo de chicos ha tenido un contacto desde que nacieron con la tecnología. Esto les facilita y les da naturalidad para poder usar, emular y entender cómo funcionan los dispositivos, aumentando sus habilidades de poder utilizar toda una serie de ‘armamento’ de ciberseguridad».

    La motivación financiera impulsa a estos ciberatacantes, quienes, según Manuel Moreno, Director de Habilitación de Ventas de Seguridad de IQSEC, han adoptado la técnica de ingeniería social basada en teléfonos para obtener credenciales de acceso. La exposición temprana y constante a la tecnología, desde videojuegos hasta redes sociales, ha dotado a esta generación de conocimientos para recopilar datos y engañar a sus víctimas.

    Moreno advierte que este grupo utiliza tácticas cada vez más sofisticadas, centrándose en la manipulación psicológica de sus objetivos a través de interacciones en línea. «En el último año, se ha reportado la creciente actividad a nivel mundial de un grupo de ciberatacantes con edades entre 17 y 22 años, que, justamente bajo una motivación financiera, utilizan técnicas de ingeniería social basada en teléfonos para obtener credenciales de acceso».

    La Generación Z, criada en el mundo digital, representa un desafío adicional para las estrategias de seguridad cibernética, requiriendo respuestas ágiles y soluciones innovadoras para protegerse contra las ciberamenazas emergentes de estos jóvenes hackers

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados