19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Continua manifestación; se especula que no es únicamente un paro estudiantil

    Desde la tarde de ayer lunes 29 de enero, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila se plantaron en el bulevar Venustiano Carranza exigiendo cambios en la candidatura a la rectoría de la institución. Hoy martes la manifestación continua pero se presume que hay intereses partidistas de por medio.

    Esta manifestación mantiene cerrada una de las principales avenidas de la ciudad como lo es Venustiano Carranza, entre las calles de Universidad y Reynosa, lo que abarca los edificios de rectoría, Ateneo Fuente, las facultades de Jurisprudencia, Ciencias Químicas y hasta las inmediaciones del Tecnológico de Saltillo.

    Los universitarios han declarado que el principal motivo de su descontento es la «imposición» de rector, puesto que Octavio Pimentel es el único postulado para el cargo; este candidato no es del agrado de muchos estudiantes ya que aseguran ha sido envuelto en algunos escándalos dentro de la universidad, por lo que piden que el no sea elegible para ser el máximo mandatario de la UAdeC, o bien, que se sumen más candidatos a la contienda.

    Durante la tarde y noche del día de ayer los manifestantes recibieron apoyo por parte de la ciudadanía y otros estudiantes de Saltillo, sin embargo, el día de hoy se ha mencionado que quienes están formando los grupos manifestantes no solamente son estudiantes, sino que se han percatado que hay gente simpatizante del partido MORENA y están sumándose a la protesta con otros motivos de trasfondo político, de manera que ahora ha despertado el descontento de los saltillenses, ya que si bien apoyan a los estudiantes, no van de acuerdo en obstruir la vialidad para miles de trabajadores por motivos políticos.

    El día de mañana serán las elecciones universitarias para rector y veremos en qué acaba todo este asunto que envuelve tanto a la democracia universitaria como a las protestas estudiantiles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados