13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    El peso pierde fuerza frente al dólar

    El dólar se vende hoy 18 de septiembre hasta en 18.20 pesos en los bancos. El peso mexicano pierde valor frente al dólar después de cinco días de ganar. Los inversionistas esperan las decisiones de los bancos centrales esta semana.

    El tipo de cambio interbancario está en 17.13 pesos por dólar. Esto significa una pérdida de 0.41 por ciento respecto al viernes pasado.

    4 razones por las que el peso está a la alza frente al dólar | Tecnológico  de Monterrey

    El peso mexicano se debilita por varias razones. Una de ellas es que los bancos centrales del mundo pueden subir las tasas de interés. Esto hace que el dinero sea más caro y reduce la inversión.

    La Reserva Federal de Estados Unidos es el banco central más importante. Se espera que el 20 de septiembre anuncie su política monetaria. Es probable que mantenga la tasa de interés entre 5.25 por ciento y 5.00 por ciento. Pero también hay una alta probabilidad que la suba en noviembre.

    Otra razón es que el petróleo está más caro. Esto aumenta la inflación, que es el alza general de los precios. La inflación afecta el poder de compra de las personas y las empresas.

    El peso inicia marzo manteniendo fortaleza frente al dólar

    Las monedas que más se aprecian hoy son la corona checa, el dólar canadiense, el real brasileño, el won surcoreano y el dólar de Hong Kong. Las monedas que más se deprecian son la corona noruega, la corona sueca, el florín húngaro, el peso mexicano, el shekel israelí y el yuan chino.

    El euro se vende hasta en 19.90 pesos y se compra en 18.29 pesos. La libra esterlina se vende en 21.80 pesos y se compra en 21.23 pesos.

    El Banco de México registró ayer un tipo de cambio de 17.08 pesos por dólar.

    Dólar se debilita y peso se aprecia a 17.3209 ante menor aversión - Revista  Fortuna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados