18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Estudiantes de la UAdeC se plantan frente al Ateneo Fuente

    Durante la tarde de este lunes estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestaron en el bulevar Venustiano Carranza, con motivo de las próximas elecciones para rector.

    La campaña como candidato a la rectoría de la UAdeC por parte del Ing. Octavio Pimentel se ha visto trabada por las diferentes demandas de los estudiantes en la que se rehusan a optar por el como rector, pero al ser el único candidato los estudiantes han manifestado su inconformidad.

    Alumnos y alumnas arremeten contra Pimentel por tener supuestas denuncias por acoso sexual; además de que aseguran no cumple con los parámetros requeridos para poderse postular.

    En este caso, el plantón se compone en su mayoría por estudiantes del Ateneo Fuente, la Facultad de Ciencias Quimicas y la de Jurisprudencia; ya que son las escuelas que se encuentran en el mismo campus que la rectoría de la Universidad.

    En redes sociales y a través de diferentes grupos de chat los alumnos comentan que van en contra de Pimentel por las supuestas denuncias. Sin embargo, algunas declaraciones que los estudiantes dieron para Soy Coahuila señalan que lo que los estudiantes buscan es que existan más alternativas para las elecciones y se postulen más candidatos, ya que lo toman como si solamente se les estuviera imponiendo a alguien en el cargo.

    Los estudiantes piden apoyo para la manifestación a más compañeros y se organizan para mantenerse en el lugar por un tiempo prolongado hasta encontrar respuesta por parte de las autoridades universitarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados