18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Precio del dólar hoy 16 de febrero

    El peso mexicano experimentó una depreciación este viernes, influenciado por un informe de precios al consumidor en Estados Unidos que superó las expectativas. A pesar de esta caída, la moneda se encaminaba a terminar la semana con ganancias acumuladas.

    En detalle, el peso cotizaba a alrededor de 17.0620 por dólar, reflejando una pérdida del 0.13% en comparación con el precio de referencia del jueves. Sin embargo, durante toda la semana había acumulado un retorno positivo de casi el 0.50%.

    Los analistas de Grupo Financiero Ve por Más señalaron que las cifras de inflación al productor en Estados Unidos, junto con los últimos discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed), están contribuyendo a posponer las expectativas sobre un posible recorte en las tasas de interés en el corto plazo.

    La atención de los inversionistas se centra en las intervenciones programadas para el día de figuras importantes de la Fed, como Thomas Barkin, Michael Barr y Mary Daly, quienes podrían ofrecer señales sobre la política monetaria futura.

    En este contexto, los analistas de Banco Base prevén que el peso oscile entre 17.04 y 17.15 por dólar durante el resto de la sesión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados