19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Precio del dólar hoy 23 de febrero de 2024

    En la jornada de hoy, el peso mexicano muestra una tendencia al alza frente al dólar estadounidense, con un tipo de cambio spot de 17.1006 pesos por dólar. Esta leve apreciación representa un avance de un centavo con respecto al cierre del día anterior, reflejando un aumento del 0.06%.

    Por otro lado, el dólar experimentó un ligero retroceso a nivel global. El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con una cesta de otras seis divisas fuertes de referencia, registró una disminución del 0.11%, situándose en 103.85 puntos. Los inversores están evaluando posibles movimientos de los bancos centrales, con especulaciones sobre recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) para junio.

    En el ámbito local, los recientes datos sobre inflación y crecimiento económico en México refuerzan las expectativas de un recorte en la tasa de interés referencial por parte del Banco de México (Banxico) en su próxima reunión en marzo, lo que sería el primer ajuste desde 2021. Este escenario ha mantenido el tipo de cambio dentro de un rango establecido en las últimas semanas. Se estima que el peso oscilará entre un máximo de 17.17 pesos y un mínimo de 17.04 pesos para el resto de la sesión, según Banco Base.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados