Esta instalación marca el inicio de un modelo de infraestructura que se replicará en puntos estratégicos del estado.
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró el Arco de Seguridad Carretero «Kimberly», ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe.
Tecnología de Punta para la Seguridad
El arco está equipado con cámaras de vigilancia de última generación, capaces de detectar matrículas y rostros, y conectadas al sistema nacional de datos sobre robo de vehículos. Además, cuenta con un centro de monitoreo enlazado al C4, carriles de revisión, un puente peatonal, áreas de análisis, y techumbre para revisión. También incluye espacios habilitados para atención ciudadana, donde se podrá solicitar auxilio o recibir orientación.
Estrategia Estatal de Blindaje
Jiménez Salinas destacó que este es el primero de ocho arcos de seguridad que se instalarán en Coahuila. El siguiente está en construcción en el municipio de Hidalgo, complementando la red de cuarteles distribuidos en límites estratégicos del estado, como Arteaga, Candela, y La Laguna. Estas acciones forman parte de la estrategia para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.
Un Año de Resultados
En su primer año de gestión, el gobernador enfatizó la inversión en infraestructura de seguridad, lo que incluye este arco construido con concreto, puertas de acero y vidrios blindados, para garantizar una protección permanente a los elementos estatales y municipales que operan en la zona.
“Seguiremos trabajando con coordinación y voluntad para blindar nuestro estado y proteger a los coahuilenses”, afirmó el mandatario.