El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que en su Gobierno los funcionarios a nivel federal no se roban los impuestos. Destacó que ningún mexicano puede decir que en el Gobierno de México hay robo de impuestos, ya que ahora se destinan para beneficio de los más pobres en el país.
López Obrador argumentó que es necesario acabar con la idea de que no se pagan impuestos porque se roban en el Gobierno. Afirmó: «No somos rateros. Y los impuestos se usan para apoyar a la gente más pobre y necesitada».
El mandatario mexicano señaló que todos en el país deben entender la importancia de pagar impuestos, incluidas las grandes empresas, que antes no cumplían con sus contribuciones a la Hacienda pública.
Además, destacó que antes de su gobierno había un engaño generalizado respecto a quiénes pagaban impuestos, ya que las grandes corporaciones y los sectores más acaudalados no cumplían con esta obligación.
López Obrador resaltó la labor de la Procuraduría Fiscal para perseguir a aquellos que no cumplen con sus contribuciones y subrayó la importancia de actuar con rectitud y hacer justicia para combatir la inmoralidad de que los más privilegiados evadan sus responsabilidades fiscales mientras la mayoría de la población sufre de hambre y miseria.


