El equipo de Saltillo se repone de los tres partidos que perdió en Tijuana y se desquita haciendo lo propio luego de recibir la visita de Charros.
Por segundo jueves consecutivo, el “Sarape” buscaba llevarse una serie completa, hace una semana no lo logró frente a Chihuahua, pero anoche sí, ante los dirigidos por Benjamin Gil.
En el debUt de Tommy Millone y su primera apertura vistiendo los colores de la Nave Verde, tuvo una actuación en la que solo recibió daño por la vía del cuadrangular, al recibir uno de Greg Bird en la segunda entrada, otro de dos carreras de Anthony Giansanti en la tercera y uno más en la cuarta del mismo Bird que vaya que le encontró la bola a Millone, que terminó su participación de 4 entradas, 4 carreras limpias y 5 hits, 3 de ellos de vuelta entera para irse con un ERA de 6.75.
Por parte de la ofensiva saltillense, Juan Centeno tomó la iniciativa desde la tercera entrada con un doblete que a la postre lo llevaría al plato para anotar y hacer presente a Saraperos en el marcador.
En la siguiente entrada, Misael Rivera produjo a Edwin Díaz con sencillo para poner la segunda; Alex Mejía con un doblete traía a Yermin Mercedes y nuevamente Juan Centeno con sencillo enviaba al home a Rivera y al “Tarado” para que, con un rally que sería definitivo, le dieran la vuelta al marcador (4-5).
Saltillo aumentaba la ventaja en la séptima, cortesía de un sacrificio de Edwin Díaz para que Fernando Villegas marcara otra rayita en el encuentro, fue también “Ville” quien remolcó la última carrera del juego con un extrabase que jaló a Johneshwhy Vargas, que previamente también había respondido con el bate para producir al muy participativo receptor, Juan Centeno; para así dejar un total de 8 carreras.
Es muy importante destacar el relevo del equipo de casa, que no permitió ninguna carrera y se mostró muy sólido al enfrentar a la ofensiva de los Charros; Iván Izaguirre, M. Labson, Tomas Solis, retiraron una entrada cada quien sin problemas, siendo el veterano Solis quien se quedara con la victoria.
Mario Meza como preparador hizo su trabajo en la octava y Patrick Weigel cerró la actividad, ambos solo permitieron un imparable.
Con esto los Saraperos se recuperan de la lastimosa visita a los Toros y nuevamente juega para .500 de porcentaje, en una Zona Norte que conforme avance la temporada se pondrá más emocionante, intensa y competitiva.
Saltillo recibe hoy viernes a los Rieleros de Aguascalientes para disputar la serie del fin de semana en el Estadio Francisco I Madero.
C H E
CHARROS 4 9 1
SARAPEROS 8 11 0
PG. Tomás Solís (1-0)
PP. Kevin McGover (0-2)


