El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cree haber violado el principio de imparcialidad durante el proceso electoral en curso.
Frente a las 51 medidas cautelares emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador afirmó que no ha transgredido este principio.
El mandatario señaló que la persona a cargo de este asunto en el INE, Guadalupe Taddei Zavala, es simpatizante, como mínimo, del bloque conservador. López Obrador enfatizó que en sus conferencias matutinas nunca ha llamado a votar por algún partido político. «Para nada, ni siquiera he mencionado a las personas», aseguró.
Cuando se le cuestionó sobre sus comentarios en las mañaneras y el hecho de que, aunque se eliminen 24 horas después de transmitidos, ya fueron hechos en vivo, AMLO respondió que él tiene garantizada su libertad de expresión y manifestación según lo establecido por el Tribunal.
El presidente destacó que es el pueblo quien tendrá la última palabra en las elecciones y enfatizó que no hay que temerle al pueblo. Instó a todos a votar en las próximas elecciones por el partido y candidato de su elección.
«Que las elecciones sean limpias, libres, no como antes, que las elecciones se caracterizaban por el fraude», concluyó.


