El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial del 10 % en promedio para los maestros de educación básica federalizada en México, durante una celebración anticipada por el Día del Maestro, el 15 de mayo.
En el Palacio Nacional, el mandatario leyó una carta al magisterio nacional donde expresó su compromiso de mejorar las condiciones salariales y prestaciones sociales de los maestros, en la medida de lo posible.
«Hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10 por ciento en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México», destacó López Obrador.
El presidente también mencionó que tendría una comida con maestros de todo el país, a la cual había invitado a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque estos declinaron la invitación. Además, informó que se reuniría con ellos al día siguiente para discutir su pliego petitorio y darles una respuesta.
López Obrador resaltó la importancia de respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación, expresando que durante su gobierno se ha dado preferencia a los más necesitados y se ha mantenido un trato digno hacia los maestros, reconociendo su responsabilidad y abnegación en la enseñanza.
Este anuncio refleja el compromiso del Gobierno mexicano con el sector educativo y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los maestros en la formación de las futuras generaciones.


