El evento, que no es competitivo, busca promover los valores de inclusión en la sociedad.
El gobierno de Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), anunció que el próximo domingo 6 de octubre se celebrará la Quinta Edición de la Carrera “Yo por la Inclusión”.
Enrique Martínez y Morales, titular de la SIDS, informó que se espera la participación de al menos 500 personas, quienes podrán correr, caminar, trotar, circular en bicicleta o en sillas de ruedas a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros dentro de la Ruta Recreativa de Saltillo. Esta carrera está diseñada para personas con discapacidades visuales, motrices, auditivas e intelectuales, así como para la diversidad sexual, adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas migrantes.
Coahuila estima que aproximadamente el 14.5% de su población vive con algún tipo de discapacidad, lo que equivale a cerca de 450,000 personas, explicó Martínez y Morales. Este evento refuerza el compromiso del gobierno estatal para combatir la discriminación y promover la igualdad de oportunidades.
La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola, detalló que la carrera comenzará en el cruce de la avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza. La inscripción tiene un costo de 200 pesos, lo que incluye una playera y una medalla de participación. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la Escuela de Invidentes de Saltillo.