Recordamos a las Reinas de la Feria de la Feria 2024, ganadoras de un certamen muy especial para la comunidad saltillense, en el que ellas se coronaron luego de su fuerte preparación y gran esfuerzo para deslumbrarnos con su talento.
Gigi Roussell. Reina Teen.
Ganar en la categoría “teen” y ser coronada Reina de la Feria fue un momento emocionante para Gigi Roussell, el resultado de su esfuerzo y dedicación. Al recibir la corona, sintió una mezcla de alegría, gratitud y orgullo por representar a su comunidad, para ella, es un honor que siempre recordará con cariño.
Durante el certamen, destacó por su autenticidad, confianza, perseverancia y empatía. Gigi, como se le conoce, se mostró amable y respetuosa con todos; la experiencia fue enriquecedora y transformadora, enseñándole sobre el trabajo en equipo, la paciencia, el manejo de la presión y la importancia del apoyo familiar y de amigos. Cada etapa del certamen le brindó valiosas lecciones para su crecimiento personal. Representar a las mujeres de su edad es para ella un honor y una gran responsabilidad, por lo que busca inspirar a otras jóvenes a través de un mensaje de empoderamiento, perseverancia y autenticidad, demostrando que con esfuerzo y determinación se pueden alcanzar metas.
Como Reina, espera impactar positivamente en la comunidad, promoviendo la participación ciudadana, la inclusión y la celebración de tradiciones locales, y colaborando con organizaciones que beneficien a todos.
Durante el certamen, la Reina Teen integró sus talentos en moda, diseño, baile y comunicación, mostrando diferentes facetas de sí misma. A las futuras participantes, les aconseja creer en sí mismas, ser auténticas, prepararse con dedicación y valorar cada momento del proceso. Los certámenes, según Gigi Roussell, son fundamentales para promover la cultura local y fortalecer el orgullo regional, preservando tradiciones en un mundo globalizado.
Dariela Carrillo. Reina Plata.
Para Dariela Carrillo, su perseverancia fue clave para ser coronada como Reina Plata de la Feria. Fue un honor ser elegida por los jueces del certamen, confiesa que fue algo sorpresivo, por lo que reconoce la disciplina y virtudes de sus compañeras. La persistencia y fuerte preparación de Dariela la llevaron a ganar, destacando la sororidad y el apoyo mutuo entre las participantes.
La experiencia le dejó el valor de la amistad, formando vínculos sólidos con jóvenes de diferentes edades y vivencias. Se siente orgullosa de representar a las mujeres de su edad, considerando su triunfo un momento importante para el empoderamiento femenino.
Como Reina Plata, busca generar un sentido de pertenencia e identidad en los saltillenses y promover la cultura local.
Integró sus talentos en el manejo del micrófono y la exposición de su pensamiento crítico durante el certamen. Además ha aprovechado esta plataforma para demostrar sus habilidades de comunicación y liderazgo. A las jóvenes, les invita a ser valientes y considera este certamen una excelente oportunidad para iniciarse en el mundo del modelaje.
Dariela Carrillo también destaca que estos certámenes muestran la cultura de la ciudad y sirven de inspiración para muchas niñas, convirtiendo a las reinas en embajadoras sociales. Para ella, es gratificante ser un modelo a seguir y contribuir a la promoción de la identidad y tradiciones locales. Su mensaje final es claro: la participación en estos eventos no solo enriquece a las concursantes, sino también a la comunidad que las apoya y celebra.
Diana Arredondo. Reina Oro.
Para Diana Arredondo ser la Reina Oro es un gran logro en su vida, ella está muy contenta luego de haber cumplido uno de sus sueños, nos comparte sentirse plena con el resultado a su esfuerzo, valentía y perseverancia.
La principal cualidad de Diana en este certamen fue conjugar su belleza interior y exterior, ya que jugaron un papel muy importante; ella es positiva, auténtica, simpática pero sobre todo valiente. Esta ha sido una experiencia muy emotiva y convincente para ella por la preparación y el proceso, en el cual aprendió a conocerse y valorarse más; además descubrió una seguridad y confianza en sí misma que no conocía, por lo que se siente muy orgullosa e inmensamente feliz. Ella espera tener mucho impacto en la comunidad, así, su círculo de influencia crecería y la convertiría en un enlace entre las personas que desean ayudar y las que están necesitadas, algo que ya realiza pero desea hacerlo a una mayor escala.
A Diana le apasiona ser creativa y abierta, de forma que lo combinó con su capacidad de creer que todo es posible; uniendo todo esto se abrió a la posibilidad de participar en esta gran experiencia. En este certamen no se califica un cuerpo o una cara perfecta, sino el conjunto de cualidades y virtudes que se muestran, por lo que la Reina Oro invita a otras mujeres a que así como ella, se atrevan a descubrir los límites que pueden expandirse.
La Reina de la Feria les motiva como mujeres a romper estereotipos y presiones sociales, asegura Diana Arredondo.
Ada García. Reina Diamante.
«Para mí, significa más que una corona», asegura Ada García, quien ve su triunfo como una recompensa por su esfuerzo, responsabilidad y amor a lo que hace. Su objetivo es demostrar que se pueden lograr los propósitos sin importar la edad o condición socioeconómica, siendo un ejemplo positivo para otras mujeres de su edad.
Las principales virtudes de Ada fueron la disciplina, tenacidad, responsabilidad, empatía, amor por lo que hace y una preparación continua. Su experiencia fue satisfactoria, dejándole un excelente sabor de boca y múltiples amistades que le brindaron cariño y apoyo, lo cual le ayudó a lograr sus objetivos con mayor entusiasmo. Representar a las mujeres de su edad le da una gran satisfacción y responsabilidad. Espera inculcar en ellas el amor propio y la motivación para alcanzar metas sin importar la edad o condición social, económica o física. «Vivimos en un mundo inclusivo y debemos dar apertura a todas», señala la Reina Diamante.
El equipo de Soy Coahuila felicita a las cuatro ganadoras de la Reina de la Feria 2024 y desea más éxitos para cada una de ellas. ¡Enhorabuena!