«Coahuila tiene rumbo y va pa´delante»: Manolo Jiménez
En su primer informe de gobierno, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presentó avances significativos que posicionan al estado como un referente nacional en seguridad, desarrollo económico y calidad de vida. «Tuvimos un gran año, sentando las bases para consolidar a Coahuila como el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir», destacó el mandatario.
Entre los logros más sobresalientes se encuentra la inversión histórica de 95 mil millones de pesos y la creación de 30 mil nuevos empleos, además de 59 proyectos de inversión. Coahuila también lidera en la producción de vehículos, autopartes y exportaciones, consolidándose como un motor económico clave del país.
En seguridad, el estado se mantiene en el top 3 nacional y como el más seguro del norte de México. Esto se logró con la adquisición de 237 patrullas, nuevos cuarteles y tecnología avanzada para la prevención del delito, brindando tranquilidad a las familias.
La educación fue otro eje clave, con la entrega de 552 mil paquetes de útiles escolares, 95 mil uniformes y más de 39 mil becas. Además, se implementaron importantes obras de infraestructura en todas las regiones, como el bulevar Los Pastores, la modernización del libramiento Carlos Salinas y el programa de pavimentación en La Laguna.
En salud, el programa Salud Popular y la rehabilitación de 133 centros de salud y 14 hospitales generales destacan, beneficiando a miles de coahuilenses, especialmente en comunidades vulnerables.
Finalmente, Jiménez subrayó los avances en medio ambiente, apoyo al campo, programas sociales y la atención integral desde el DIF Estatal e Inspira, reafirmando su compromiso de llevar desarrollo equitativo a todo Coahuila. «Aquí somos solidarios con las causas más sensibles de las familias coahuilenses», concluyó.


