El Gobierno federal anunció que la aerolínea del Estado Mexicano volará a 20 destinos desde diciembre, pero ninguno es la capital de Coahuila.
Saltillo no tendrá vuelos comerciales con la nueva Mexicana de Aviación. Así lo anunció el Gobierno federal, que planea relanzar la aerolínea del Estado Mexicano en diciembre. La nueva opción aérea tendrá precios más bajos que las privadas y volará desde el aeropuerto Felipe Ángeles. Sin embargo, Saltillo no está entre los 20 destinos iniciales que cubrirá la aerolínea.
La capital de Coahuila no tiene conexión aérea desde 2020, cuando la pandemia de COVID-19 suspendió los vuelos comerciales. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, ha dicho que la aerolínea TAR retomará operaciones desde el aeropuerto Plan de Guadalupe a finales de este año. Pero esta opción aún no se confirma.
La iniciativa privada ha cuestionado la falta de conexión aérea desde Saltillo, sobre todo por el turismo de negocios. Los viajeros tienen que usar el aeropuerto de Monterrey y luego trasladarse por tierra a Coahuila. Esto representa una pérdida de tiempo y dinero para el sector productivo.
La nueva Mexicana de Aviación volará a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Chetumal, Mérida, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Mazatlán, La Paz y León. Saltillo tendrá que esperar a que se amplíen las rutas o buscar otras alternativas.