Padres evangélicos rechazan el nuevo modelo educativo y exigen el regreso al anterior
En Chiapas, un grupo de padres de familia de la comunidad tsotsil de San Antonio del Monte quemó los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuye para educación básica. Los padres consideran que el contenido de los libros es inmoral y atenta contra sus creencias religiosas.
Los padres exigieron que les enviaran los libros del modelo educativo anterior, que según ellos, respetaba más sus valores y costumbres. La quema de los libros se realizó en la cancha de la escuela primaria Benito Juárez, donde estudian sus hijos. Tanto adultos como niños presenciaron el acto.
La SEP condenó la quema de los libros y responsabilizó a los partidos políticos del PRI, PAN y PRD de difamar el nuevo modelo educativo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, acusó a Xóchilt Gálvez, Claudio X. González, Ricardo Salinas Pliego y Javier Alatorre de estar detrás de esta “perversión”.
¡Dolor profundo, dolor del alma… Yo en lugar de ellos! "¡Que me maten como a este rosal de Mayo!" (Valle-Inclán). Muchas felicidades @almaldo2, @XochitlGalvez, @ClaudioXGG, @Mexicanos1o, @RicardoBSalinas, @Javier_Alatorre, PRI, PAN, PRD… ¡Lograron su perversión! pic.twitter.com/TnJjTWtqxv
— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) August 21, 2023