8.5 C
Saltillo
viernes, enero 30, 2026
Ver Más

    AMLO llega a la mañanera con un ojo hinchado

    Los y las reporteras que asistieron a la conferencia matutina en Palacio Nacional se vieron sorprendidos al notar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía el ojo derecho casi cerrado. ¿Qué habrá pasado? Esa fue la pregunta que surgió de inmediato entre los presentes.

    Cuando los periodistas le cuestionaron sobre lo ocurrido, el mandatario respondió de manera jocosa: “Un tutupiche, ahí investiguen”. La palabra ‘tutupiche’, según el Diccionario de Americanismos, proviene del maya yucateco y se usa para referirse a un ojo hinchado. López Obrador explicó que se trató de una infección que probablemente adquirió durante su última gira, debido al polvo.

    Aunque el presidente aseguró que fue revisado por médicos y que la situación no era preocupante, es importante recordar que a sus 70 años, López Obrador ha sido transparente sobre sus problemas de salud. En una ocasión, relató el infarto que sufrió en diciembre de 2013 y la importancia de la atención médica oportuna en su recuperación.

    Como parte de su rutina de cuidado, el presidente se somete regularmente a un cateterismo cardiaco para evaluar el estado de su corazón y sus arterias. La última vez que se le practicó este procedimiento fue en enero de 2022, y los médicos confirmaron que su corazón y arterias estaban en buen estado.

    López Obrador también ha destacado la importancia de mantener un estilo de vida saludable, que incluye ejercicio regular, control de la hipertensión y cuidado de los riñones. Su compromiso con su salud es evidente, ya que se somete a revisiones médicas periódicas para garantizar su bienestar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados