Un video que ha circulado en redes sociales ha generado conmoción e incertidumbre en Haití y a nivel mundial.
En el clip se observa a un grupo de personas, presuntos miembros de una banda armada, manipulando y consumiendo lo que aparenta ser carne humana en una calle de la capital, Puerto Príncipe. Las imágenes muestran a los individuos alrededor de una fogata, con partes de un cuerpo que no se han identificado. La víctima, también sin identificar, habría sido asesinada por la banda en un contexto de extrema violencia y crisis social que azota al país caribeño.
Aunque el video data de julio de 2021, recientemente volvió a hacerse viral porque el presidente de El Salvador reposteó la publicación original; sin embargo, el video ya se ha eliminado. Respecto a su autenticidad, algunas personas han cuestionado su veracidad, pero las autoridades haitianas no han confirmado ni desmentido su contenido. Sin embargo, expertos en análisis de imágenes han confirmado que las imágenes corresponden a una locación real en Puerto Príncipe.
We saw similar images in El Salvador a few years ago. Gangs bathing with the skulls of their victims.
All the “experts” said they couldn’t be defeated, because they were an “intrinsic part of our society”.
They were wrong.
We obliterated them.
The same must be done in Haiti. https://t.co/RkrBfZuGGM
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 11, 2024
Este video ha desatado una ola de preocupación y repudio en redes sociales, y se ha exigido una investigación exhaustiva sobre el incidente.


