A pesar del eclipse previsto para el lunes 8 de abril, la industria de la transformación en la Región Sureste de Coahuila continuará operando con normalidad.
Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, informó que se han proporcionado indicaciones a los trabajadores sobre cómo protegerse durante el fenómeno natural.
«En el sector industrial, todos los colaboradores son adultos y se ha difundido ampliamente la información sobre la afectación que podría tener en la vista aquellos que observen directamente el eclipse», señaló Garza Martínez.
Además, dado que el trabajo en la industria se lleva a cabo en el interior de las plantas, y los departamentos de recursos humanos han distribuido toda la información necesaria entre los trabajadores, no se espera que el eclipse cause interrupciones significativas en la producción.
«En la industria no se detendrá la actividad laboral debido al eclipse, ya que es necesario seguir trabajando en el país», expresó.
Sin embargo, Garza Martínez también señaló que las empresas tienen autonomía para decidir si conceden algún tiempo libre a sus empleados ese día, aunque la recomendación principal es continuar con las labores habituales.


