Los 34 mexicanos que se encontraban en Haití han sido repatriados de manera segura después de diez días de navegación.
La situación de orden público en Haití, marcada por violentos ataques coordinados, motivó la movilización de las autoridades mexicanas para asegurar la protección de sus ciudadanos.
REGÍSTRATE GRATIS PARA VER ESTE CONTENIDO
Uno de los repatriados, Alfredo Media, compartió su experiencia, revelando que había estado residiendo en la isla caribeña durante 14 años y decidió regresar a México debido a la inseguridad que prevalecía en Haití.
Es alentador ver cómo se llevó a cabo un proceso coordinado y una encuesta para canalizar a aquellos que deseaban volver a México, lo que resultó en una decisión unánime por parte de los repatriados.
El arribo de los mexicanos al municipio de Progreso, Yucatán, a bordo del buque «ARM Isla Holbox», marca el inicio de su retorno a sus respectivas entidades federales de origen. Este es un paso significativo en su viaje de regreso a casa.
El éxito de este operativo de repatriación es motivo de celebración, y reconocemos el arduo trabajo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad y el retorno de los mexicanos a salvo.


