La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero insistieron en comunicados que dos policías estatales permanecen en resguardo «de manera voluntaria» tras el suceso donde murió el joven normalista, Yanqui Kothan «N».
En los comunicados, la Secretaría General de Gobierno reafirmó que dos policías se encuentran «voluntariamente» en la Secretaría de Seguridad Pública, pero no confirmó el estatus del tercero.
Se indicó que los tres policías involucrados comparecieron ante el Ministerio Público y que dos de ellos permanecen voluntariamente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Se subrayó que el gobierno estatal puso a disposición de la Fiscalía estatal a los tres policías tras los sucesos del 7 de marzo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirmó que los policías estatales involucrados en el suceso rindieron declaración ministerial «de manera voluntaria» y que no se han liberado órdenes de aprehensión. Se destacó que se mantienen plenamente identificados a los policías implicados y se aseguró que se está en busca del tercero.
Ambas entidades recalcaron que trabajan conforme a derecho y transparencia, garantizando que no habrá impunidad en la resolución del caso. Esta postura del gobierno guerrerense surge después de que el presidente López Obrador anunciara que el policía presuntamente implicado se encuentra prófugo, y tras el desmentido de la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre la supuesta detención de los policías.


