El presidente de México aseguro seguir apoyando a los trabajadores mejorando los estatutos salariales.
En la conferencia «mañanera» de Lopez Obrador, comentó e compromiso que tiene por apoyar a los trabajadores; la propuesta de reducción de la jornada de trabajo no impactaría en las ganancias de los empleados, puesto que buscará impulsar las condiciones para que estas mejoren.
Andres Manuel explicó que prevén un incremento respecto a la cantidad que las empresas del país entregan como utilidades a los trabajadores. “Va a haber un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial para los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos”, fueron sus palabras esta mañana.
El mandatario originario de Tabasco no desaprovechó la oportunidad para criticar y señalar la gestión de gobiernos anteriores, indicando que sus acciones tienen a México en un «atraso» con la clase trabajadora.
Anuncio que las políticas que busca implementar en materia laboral se presentarán en unas reformas el 5 de febrero, indicando que busca retomar la esencia de la constitución de 1917 en favor de la justicia social.


