El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha comenzado el proceso de credencialización para más de 50 millones de personas beneficiarias de IMSS Bienestar. Este programa operará en 23 estados que forman parte del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.
Durante la conferencia de prensa de Pulso de la Salud, presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció que la primera etapa de credencialización se llevará a cabo en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Tlaxcala.
Robledo explicó que los usuarios de IMSS Bienestar podrán realizar el proceso de credencialización en la página de internet: registro.imssbienestar.gob.mx. Para completar el registro, los usuarios deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), Código Postal y una fotografía digital. En caso de que no puedan completar el proceso en línea, se resolverá en uno de los 162 módulos de entrega de credenciales, los cuales estarán ubicados en Centros de Salud y hospitales.
El director general del IMSS también anunció que se registrarán datos de contacto, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, lo que permitirá la comunicación en caso de ser necesario.
En otro aspecto, Zoé Robledo informó sobre los avances en la implementación de IMSS Bienestar en cuanto al personal en los 23 estados adheridos al Plan de Salud. En estos estados, operan 63,808 médicos, de los cuales 27,779 son especialistas, lo que fortalece la atención médica en estas regiones.


