En una ceremonia organizada por el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Economía entregó el Premio Estatal de Excelencia Operacional a cinco empresas destacadas por su compromiso con la gestión de calidad y mejora continua.
Este premio, en su cuarta edición, reconoce a las organizaciones que fortalecen la competitividad de los sectores productivos del estado. Las empresas premiadas fueron Coconsa-Construcciones, Aguas de Saltillo, El Mesón Principal, Tecnología Ambiental Especializada, y Lear Planta-Arteaga Ensamble.
Encabezaron el evento el Secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, Arturo Reveles Márquez, director general de CGP Group, y Mario Valdés Garza, titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Olivares Martínez destacó que este premio es el máximo reconocimiento a quienes implementan sistemas y estrategias de vanguardia en sectores como la manufactura, automotriz y aeroespacial, los cuales representan el 40% del Producto Interno Bruto del estado. Resaltó además que, en lo que va del año, Coahuila ha captado más de 1,500 millones de dólares en inversión extranjera, impulsada por el fenómeno de nearshoring, que ha creado oportunidades para la llegada de más capital y generación de empleos.
Durante el evento, Alberto Domingo Piñones, Vicepresidente de Lear Planta Arteaga, reconoció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas en promover la competitividad y la mejora continua. Por su parte, Valdés Garza subrayó las iniciativas del COECyT en ciencia y tecnología, como su colaboración con General Motors para avanzar en la electromovilidad en el estado.