Manolo Jiménez Salinas anunció una inversión significativa de 700 millones de pesos en Parras de la Fuente, con la llegada de la empresa textil pakistaní Artistic Milliners.
Esta inversión generará 700 empleos en su primera etapa y hasta tres mil nuevos empleos en tres fases, de los cuales mil 500 se concretarán en el primer año.
Jiménez Salinas destacó que esta inversión forma parte de su compromiso de llevar desarrollo a todas las regiones del estado, con el empleo como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses. Además, señaló que los inversionistas llegan a una entidad con altos estándares de seguridad y una mano de obra altamente calificada, lo que garantiza el éxito de la operación.
El anuncio se realizó en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, a quien el gobernador elogió por su gestión para atraer esta inversión. También asistieron el Secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, y directivos de Artistic Milliners, encabezados por Guillermo Riddle, Gerente General, y Muhammed Faisal, Director de Infraestructura de Instalaciones y Sistemas.
Artistic Milliners, conocida como la «Denim Company of the Future» (compañía de mezclilla del futuro), ya cuenta con dos naves industriales en Parras para la fabricación de sus productos, principalmente pantalones de mezclilla. El gobernador subrayó que la experiencia textil de más de 100 años de la población de Parras asegura la alta calidad de los productos que se fabricarán.
Manolo Jiménez reiteró su satisfacción por cumplir sus compromisos de campaña y adelantó que la próxima semana se anunciarán nuevas inversiones para las regiones de La Laguna y Centro-Desierto. Además, destacó que este año se han concretado más de 60 mil millones de pesos en inversiones y se han generado más de 20 mil empleos en Coahuila, consolidando al estado como uno de los mejores lugares de México para vivir y trabajar.