18.1 C
Saltillo
sábado, enero 24, 2026
Ver Más

    Existen células que hacen que las alergias se mantengan por más tiempo

    Dos equipos de investigadores han identificado una variedad única de células inmunológicas que podrían ser responsables de que las alergias perduren en el tiempo, según estudios publicados en Science Translational Medicine.

    Estos estudios se basan en investigaciones realizadas en niños y adultos con alergias comunes, como a los cacahuetes, y podrían ayudar a identificar la verdadera fuente de la memoria alérgica.

    La primera investigación, liderada por Miyo Ota de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai en EE.UU., describe el descubrimiento de una población de células inmunológicas en niños alérgicos a los cacahuetes. Estas células, llamadas células B de memoria polarizadas tipo 2, mantenían la producción de anticuerpos IgE específicos para el alérgeno del cacahuete.

    Por otro lado, la segunda investigación, dirigida por Joshua Koening de la Universidad McMaster en Canadá, también encontró que estas mismas células B de memoria polarizadas tipo 2 están involucradas en mantener la memoria alérgica en adultos con alergias al abedul y ácaros del polvo.

    Ambos estudios sugieren que estas células podrían ser responsables de la persistencia de las alergias en el tiempo, ya que actúan como un importante reservorio para la producción de anticuerpos IgE, incluso durante la inmunoterapia sublingual para tratar las alergias.

    Estos hallazgos ofrecen nuevas perspectivas sobre la naturaleza duradera de las alergias y podrían ayudar a desarrollar enfoques terapéuticos más efectivos para tratarlas en el futuro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados