18.2 C
Saltillo
viernes, enero 30, 2026
Ver Más

    Muere Gil de Ferran, leyenda del automovilismo, tras sufrir un infarto durante una competición en EE.UU.

    Gil de Ferran, icono del automovilismo y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, falleció a los 56 años mientras competía con su hijo en The Concourse Club en Florida. Se encontraba junto a su hijo Luke cuando detuvo su vehículo debido a malestar físico, aparentemente un infarto cardíaco, del que no logró recuperarse a pesar de los intentos de reanimación.

    Tony Kanaan, colega y amigo cercano, expresó su devastación por la pérdida de De Ferran, destacando su amistad y colaboración en proyectos automovilísticos, describiendo su partida como propia de Gil, falleciendo al volante de un auto de carreras.

    De Ferran, quien también había sido consultor de McLaren, obtuvo los títulos de la serie Champ Car en 2000 y 2001, así como el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis en 2003 junto a Roger Penske. Además, estableció el récord mundial de velocidad en pista cerrada en el California Speedway en 2000, registrando 388,54 kilómetros por hora.

    Inspirado por Emerson Fittipaldi, inició su carrera en karts y se destacó en el automovilismo europeo antes de su incursión exitosa en competiciones como la Fórmula 3 de Gran Bretaña y CART, donde acumuló siete victorias y cinco en la IndyCar.

    Deja un legado en el automovilismo y es recordado como una figura influyente en el deporte. Le sobreviven su esposa Angela, su hija Ana y su hijo Luke, este último comparte su pasión por las carreras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados