Familiares de Ricardo, quien falleció el pasado domingo, reportaron para Soy Coahuila su caso, en el que aseguran su estado de salud se complicó hasta la muerte por malas decisiones y negligencia de clínica del IMSS en Acuña, Coahuila.
Ricardo ingresó al Hospital General Zona Norte #92 en Cd. Acuña, Coahuila desde los primeros días de Diciembre del 2023, a causa de un diagnostico por cálculos biliares (coledocolitiasis). El día 22 de Diciembre lo intervinieron quirúrgicamente lo que le provocó una lesión en sitios contiguos de vías biliares, a lo que demandan familiares de Ricardo como una total negligencia.
La salud de Ricardo comenzó a complicarse y fue operado 4 veces durante el mes, los familiares indican que con cada intervención fue empeorando cada vez más, al punto de ni siquiera poder comer.
Todo llegó al limite cuando, en la cuarta operación, Ricardo Estrada de 29 años, murió a causa de una perforación en la arteria estomacal.
La familia de Ricardo cuenta que en todo ese tiempo ellos estuvieron solicitando su traslado a hospital de tercer nivel, pero siempre se les negó; ya que los doctores aseguraban que ellos lo solucionarían.
Piden justicia para Ricardo Estrada Campa (1994-2024) y que no quede impune el crimen de negligencia médica.


