La aplicación de gestión de parquímetros, Parkum, no incluye a Saltillo en su plataforma con mapas que indiquen la ubicación de las máquinas de cobro. A pesar de que la empresa opera en la capital de Coahuila desde hace más de un año, Saltillo no figura en los mapas disponibles en su sitio web.
A través de la página https://copemsaparquimetros.com/parquimetros/, los usuarios pueden consultar la ubicación de los tótems para realizar pagos en efectivo, pero esta función está limitada a ciudades como la Ciudad de México, Texcoco, Santa Ana Chiautempan, así como en Lerdo, Francisco I. Madero y Matamoros, de la región Laguna.
El servicio técnico de Parkum mencionó que Saltillo es una ciudad nueva para el sistema, lo que justifica la falta de actualización en la página. No obstante, aseguraron que se levantaría un reporte para abordar la situación.
Adicionalmente, la aplicación móvil de Parkum se centra únicamente en el proceso de cobro y en señalar el área correspondiente, sin proporcionar información sobre la ubicación específica de cada máquina de cobro.
En consecuencia, no existe una herramienta que permita a los ciudadanos conocer las ubicaciones de las máquinas. El director de Comercio Organizado del municipio, Eduardo Morelos, señaló en una entrevista que están evaluando la posibilidad de mejorar la señalización para indicar con claridad la ubicación de las máquinas.
Así mismo, enfatizó que no es necesario realizar el pago justo al lado del lugar de estacionamiento, ya que se puede realizar en cualquiera de los tótems disponibles.