Tras el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez y la ola de violencia en Guerrero, los secretarios de Gobierno y Seguridad del estado, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente, presentaron su renuncia el jueves.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aceptó las renuncias y anunció que durante el día dará a conocer a sus sustitutos.
Además, Salgado anunció que inició el proceso para remover del cargo a la fiscal general del estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón.
En otro desarrollo, dos presuntos policías estatales involucrados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez se entregaron ante la Fiscalía General de la República. Los agentes formaban parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro y permanecían resguardados voluntariamente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El autor material del asesinato, identificado como David ‘N’, se había fugado, lo que provocó protestas en Chilpancingo, con ataques a las instalaciones de la Fiscalía y enfrentamientos con agentes de la Guardia Nacional y ministeriales, dejando vehículos quemados y varios lesionados.


