“El presidente Putin dijo que quiere reunirse conmigo lo antes posible, así que tenemos que esperar, pero tenemos que poner fin a esta guerra”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, le pidió una reunión lo antes posible con el objetivo de debatir una posible solución para poner fin a la guerra en Ucrania.
Durante su participación en un foro organizado por Turning Point en Phoenix, Arizona, Trump señaló: “El presidente Putin dijo que quiere reunirse conmigo lo antes posible, así que tenemos que esperar, pero tenemos que poner fin a esta guerra”.
El republicano calificó el conflicto, que inició en febrero de 2022 tras la invasión rusa, como “horrible” y aseguró que detenerlo será una de sus prioridades al asumir la presidencia. “Millones de soldados han muerto. Estamos viendo números que son una locura. Tengo que detenerlo. Es ridículo”, expresó.
Por su parte, Putin declaró la semana pasada estar dispuesto a reunirse con Trump “en cualquier momento”, aunque señaló que no ha recibido confirmación ni detalles al respecto. El mandatario ruso también afirmó que no ha mantenido contacto directo con Trump desde hace cuatro años.
Asimismo, el Kremlin informó que no ha recibido ninguna invitación oficial para asistir a la toma de posesión de Trump, programada para el próximo 20 de enero.
En tanto, Trump ha reiterado que, de haber estado al mando, el conflicto bélico no habría estallado y que una de sus prioridades al retomar el cargo será alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.