19.1 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    121 adultos y 46 menores son deportados de México a Honduras

    Estos retornos se realizan en uno o dos vuelos semanales, según detallaron fuentes oficiales hondureñas

    Las autoridades migratorias de México han deportado hacia Honduras a 167 migrantes, incluyendo 46 menores que viajaban con destino a Estados Unidos no acompañados.

    En un vuelo charter llegaron aproximadamente 121 hondureños, entre ellos nueve menores, a San Pedro Sula, en el norte del país. Además, otro grupo de 46 migrantes, incluidos 37 menores no acompañados, fueron transportados en un avión militar de la Marina.

    Los migrantes son acogidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), donde reciben asistencia que incluye alimentación, revisión médica y transporte a sus comunidades de origen.

    Las deportaciones desde México hacia Honduras han disminuido en comparación con años anteriores, con alrededor de 14 mil 163 ciudadanos detenidos en el presente año, lo que representa un 63,4 % menos que en el mismo período del año pasado.

    En los primeros cuatro meses de este año, alrededor de 3.196 migrantes hondureños, incluidos 739 menores de edad, han sido deportados desde México hacia su país de origen.

    Estas cifras reflejan la difícil situación que enfrentan miles de personas en Honduras, que buscan emigrar para escapar de la violencia y la pobreza. Entre ellos, centenares de menores no acompañados que buscan reunirse con familiares en Estados Unidos o huir de la violencia en su país.

    Las remesas enviadas por hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, constituyen una importante fuente de ingresos para muchas familias en Honduras, superando los 2.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, según datos del Banco Central de Honduras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados