33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    1700 millones de pesos; la cifra que tendrá que pagar Salinas Pliego,

    Aunque reconoció que no tiene una comprensión muy clara de la resolución de la SCJN, López Obrador indicó que, según la información disponible, los ministros del tribunal resolvieron sobre una deuda en impuestos de la empresa por un monto original de 2 mil 366 millones de pesos. Sin embargo, la resolución de la Corte implicó una reducción de 600 millones de pesos, lo que significa que la empresa deberá pagar finalmente mil 700 millones de pesos.

    El presidente aclaró que esta resolución se refiere solo a una parte de otro paquete de demandas del gobierno, en el que se exige a empresas de Ricardo Salinas Pliego el pago de impuestos por más de 20 millones de pesos. Este último caso aún está pendiente de resolución por parte de los magistrados del Poder Judicial.

    López Obrador destacó que espera que se resuelva pronto este segundo paquete de demandas, que involucra una suma considerable de impuestos pendientes de pago por parte de empresas vinculadas a Ricardo Salinas Pliego, y reiteró su compromiso de informar de manera transparente sobre estos asuntos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados