19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    20 mil 313 mdd de inversión extranjera durante el inicio del 2024

    La inversión extranjera directa (IED) en México alcanzó un nuevo récord histórico en el primer trimestre de 2024, ascendiendo a 20 mil 313 millones de dólares, según informó la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano.

    Esta cifra representó un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 18 mil 636 millones de dólares de IED.

    El comunicado oficial destacó que el 97 por ciento de esta inversión extranjera fue reinversión de utilidades, lo que refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en México y su interés en ampliar, mejorar o trasladar sus procesos productivos en el país.

    La dependencia señaló que la estabilidad económica y el buen ambiente de negocios han contribuido a este incremento récord en la reinversión de utilidades por segundo año consecutivo. Además, esta reconfiguración de los flujos de IED sugiere un adecuado grado de liquidez de las empresas para cubrir sus deudas adquiridas con el exterior mediante préstamos.

    La mayor parte de la IED provino de Estados Unidos, representando el 52 por ciento de los flujos de inversión en México. Le siguieron países como Alemania, Canadá, Japón y Argentina en el ranking de países inversionistas.

    En cuanto a la distribución geográfica de la IED, la Ciudad de México fue la entidad que más inversión recibió, seguida por Nuevo León, Baja California, Veracruz y Chihuahua.

    Por sectores, el sector manufacturero fue el principal receptor de la IED, con el 42 por ciento del total, destacándose industrias como equipo de transporte, bebidas y tabaco, alimentaria, química, entre otras.

    Estos datos reflejan la confianza de los inversionistas extranjeros en el potencial económico de México y su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados