26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    60 mil personas visitarán Arteaga durante la Semana Santa

    Arteaga espera recibir más de 60 mil visitantes durante la Semana Santa, con una derrama económica proyectada de más de 30 millones de pesos, según informó el alcalde Ramiro Durán García. Actualmente, las reservaciones en hoteles y cabañas alcanzan el 85 por ciento, con expectativas de llegar al 100 por ciento la próxima semana, una vez confirmadas directamente por los establecimientos.

    El alcalde destacó que están preparados para recibir a los visitantes con módulos de información turística, brigadas de prevención de incendios y un amplio dispositivo de seguridad implementado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con la Policía del Estado, el Mando Único y la Guardia Nacional, especialmente en la vigilancia de la carretera 57, en Los Chorros.

    Durante la Semana Santa, es habitual que miles de personas visiten la zona boscosa, los diversos cañones de la Sierra de Arteaga y la cabecera municipal del Pueblo Mágico, lo que genera una alta demanda de hospedaje. Se estima que existen más de mil 200 habitaciones disponibles entre hoteles y cabañas, muchas de las cuales se rentan a través de diversas aplicaciones.

    Se espera un aumento del 20 por ciento en el número de visitantes en comparación con el mismo período del año anterior, siguiendo la tendencia observada en los últimos eventos. En cuanto a los atractivos turísticos, se mencionan lugares como la Alameda Venustiano Carranza, el recorrido por el empedrado de la calle Román Cepeda y el Museo de Las Momias en el ejido San Antonio, este último único en el noreste del país.

    Además, se destacan los atractivos naturales de las sierras El Coahuilón, La Siberia, La Marta y La Viga, que ofrecen paisajes espectaculares con altitudes superiores a los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados