19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    80% de los habitantes del planeta quieren más acciones climáticas del gobierno, revela estudio

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha revelado en su más reciente informe que el 80% de los habitantes del planeta desean que sus gobiernos impulsen acciones más contundentes contra el cambio climático.

    Este hallazgo es parte de la mayor encuesta independiente de opinión pública sobre el cambio climático, titulada ‘People’s Climate Vote’, realizada en colaboración con la Universidad de Oxford, el Gobierno del Reino Unido y la encuestadora GeoPoll.

    Resultados de la Encuesta

    La encuesta, que incluyó a 75,000 personas que hablan 87 idiomas diferentes y que se encuentran en 77 países (representando el 87% de la población mundial), muestra un fuerte consenso mundial a favor de la acción climática. Además, el 86% de los encuestados cree que sus países deben dejar de lado las diferencias geopolíticas y trabajar juntos para enfrentar el cambio climático. Según Achim Steiner, administrador del PNUD, los resultados son «contundentes» y reflejan una demanda global de acciones urgentes y valientes por parte de los líderes mundiales.

    Apoyo en los Mayores Países Emisores

    En los 20 países que más gases de efecto invernadero emiten, el apoyo a la acción climática es igualmente fuerte. Los porcentajes de apoyo varían, desde el 66% en Estados Unidos y Rusia, hasta el 85% en Brasil. Destacan los siguientes países:

    • Estados Unidos: 66%
    • Rusia: 66%
    • Alemania: 67%
    • China: 73%
    • Sudáfrica: 77%
    • India: 77%
    • Brasil: 85%

    En cinco de estos grandes emisores (Australia, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos), las mujeres son más partidarias de reforzar los compromisos climáticos, con diferencias de apoyo entre 10 y 17 puntos porcentuales respecto a los hombres.

    Transición a Energías Limpias

    El informe también muestra un apoyo global del 72% a favor de una rápida transición para eliminar progresivamente el uso de combustibles fósiles. En países productores de petróleo, carbón o gas, este apoyo es aún mayor, con cifras destacadas como en Nigeria (89%) y China (76%).

    Inquietud por el Cambio Climático

    El cambio climático es una preocupación constante para la población mundial. El 56% de los encuestados asegura pensar regularmente en la cuestión del cambio climático, mientras que el 69% afirma que los impactos de la crisis medioambiental influyen en sus decisiones importantes, como dónde vivir o trabajar.

    Cassie Flynn, directora mundial del PNUD para temas relacionados con la crisis climática, señaló que estos resultados son una prueba clara del apoyo global a medidas audaces para enfrentar el cambio climático, especialmente en un momento en que los líderes mundiales deben decidir sus compromisos para 2025 conforme al Acuerdo de París.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados