18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    A la baja el peso mexicano en este 10 de abril de 2024

    El precio del dólar hoy, 10 de abril de 2024, mostró una depreciación del peso mexicano frente a la fortaleza del dólar estadounidense.

    La divisa local se alejó aún más del mínimo alcanzado el día anterior, registrando un tipo de cambio de 16.5235 pesos por dólar al cierre de la jornada.

    Durante el día, el dólar se movió en un rango amplio, alcanzando un máximo de 16.5235 pesos y un mínimo de 16.3043 unidades. Este movimiento se vio impulsado por un fortalecimiento generalizado del dólar, influenciado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Este aumento de los rendimientos se produjo debido a las expectativas reducidas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

    Los datos de inflación en Estados Unidos para el mes de marzo, que superaron las expectativas del consenso, contribuyeron al fortalecimiento del dólar. El índice de precios al consumidor aumentó un 0.4% el mes pasado, con una tasa interanual del 3.5%, lo que llevó al mercado a anticipar una menor probabilidad de recortes en las tasas de la Fed.

    Las minutas de la reunión de política monetaria del banco central también reflejaron la preocupación de los funcionarios respecto al estancamiento en la lucha contra la inflación, lo que podría requerir un período prolongado de política monetaria restrictiva.

    En consecuencia, las apuestas de un recorte en las tasas de interés en junio se debilitaron significativamente, reflejando una menor probabilidad según la herramienta de FedWatch de CME.

    El peso mexicano enfrentó presiones a la baja frente al dólar debido a la fortaleza de este último y a las expectativas reducidas de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que llevó al tipo de cambio a distanciarse aún más del mínimo de ocho años alcanzado anteriormente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados