Adán Augusto rechaza financiamiento público y pide investigar espectaculares
Adán Augusto López, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, reveló que ha gastado un millón 200 mil pesos en su campaña. Además, afirmó que se deslindó en tiempo y forma de los espectaculares que aparecieron en su favor y que será la autoridad electoral la que investigue el caso.
El candidato dijo que rechazó el financiamiento público de cinco millones de pesos y pidió al partido que lo devuelva a la tesorería de la federación. Propuso que ese dinero se destine a la construcción, remodelamiento y equipamiento de dos centros de salud en Guerrero y Veracruz, así como a dos municipios más en Aguascalientes y Oaxaca. También se comprometió a apoyar a Zongolica, Veracruz.
Adán Augusto aseguró que no necesita de viáticos para recorrer el país y que sigue el ejemplo del presidente López Obrador. “Nosotros no necesitamos de viáticos para recorrer junto a ustedes todo el país”, expresó.
El candidato encabezó una asamblea informativa en Ixtapaluca, donde reconoció a los adultos mayores por su apoyo a la Cuarta Transformación. Les preguntó si querían que continuara la pensión universal y que se redujera la edad de 65 a 63 años. Los asistentes respondieron que sí.
Más tarde, en Nezahualcóyotl, celebró el triunfo de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del estado de México. Dijo que no será fácil desmontar una estructura dedicada a hacer negocios personales, pero confió en que Delfina lo logrará con la ayuda de la gente.
En el acto, los motociclistas de Biker Azul y Plata le regalaron una chamarra como miembro de su organización. También recibió una canción dedicada por un dúo de raperos.