19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Advertencia sobre un nuevo ciclón en el Golfo de México

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua advirtió sobre la posible formación de un nuevo ciclón en el Golfo de México, que podría tocar tierras mexicanas en Veracruz entre el domingo y lunes próximos.

    Tras el paso del ciclón ‘Alberto’, que causó lluvias en la mayoría de los estados en México, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó sobre una zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Yucatán que puede evolucionar a un ciclón tropical durante el sábado 22 de junio.

    Méndez Girón estimó que este fenómeno se localizará frente a las costas del centro-norte de Veracruz el sábado, con lluvias de intensas a torrenciales previstas en los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y noreste de México, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.

    Las lluvias de ‘Alberto’ provocaron la suspensión de clases en zonas como Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo, además del llenado de la presa “La Boca” en Nuevo León al 102% de su capacidad. También se registraron desbordes de ríos e inundaciones en distintos estados del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados