28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Agentes educativos de Coahuila fortalecen educación inicial para bebés y niños pequeños

    Más de 200 agentes educativos del nivel inicial en Coahuila están participando en visitas de acompañamiento y un taller presencial llamado «La Integralidad en la Planeación en Educación Inicial» para fortalecer el aprendizaje y el bienestar de bebés y niños pequeños en centros escolares e infantiles de todas las regiones del estado. Estos ejercicios benefician a docentes, 242 escuelas, 13,157 alumnos y 19,192 padres de familia.

    La tallerista invitada, María Emilia López, coautora del Programa de Educación Inicial para niños de 0 a 3 años «Un buen comienzo, Aprendizajes Clave para la Educación Integral,» está colaborando en esta capacitación. Ella ha contribuido a la creación de los materiales y manuales de apoyo de educación inicial que utilizan actualmente los agentes educativos.

    Inauguran taller “La Integralidad en la Planeación en Educación Inicial”La capacitación y las visitas de seguimiento tienen como objetivo analizar los registros y planeaciones narrativas para comprender mejor cómo llevar a cabo la práctica educativa de manera efectiva. Los ejes de la Planeación incluyen el sostenimiento afectivo, el juego y el desarrollo creativo. La capacitación busca mejorar el desempeño del personal en pro del desarrollo integral y la felicidad de los niños.

    Los agentes educativos están recorriendo diversos centros de atención infantil y diseñando su programación narrativa con un enfoque en los ejes para la planeación en diferentes municipios de Coahuila.

    El evento fue presidido por Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica; Ana Margarita Villarreal Muñoz, Directora de Educación Inicial; Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, y Óscar de León Flores, Director General de Proyectos y Programas Educativos, junto con padres de familia y la estructura educativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados