26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Albama el estado más radical en penas de muerte.

    Entre el 2019 y 2023 Albama se ha convertido en el estado con mayores cifras de ejecuciones de pena de muerte, superando incluso las de Oklahoma, Texas y el gobierno de estados Unidos

    “Muchas de estas ejecuciones presentan indicios de tortura. Parecen experiencias dolorosas y atroces para los prisioneros”, expresa Maher cuando se le pregunta por las ejecuciones mal hechas o fallidas.

    Albama el estado de Estados Unidos, cuenta con 165 presos esperando la sentencia de “pena de muerte”, en donde se a convertido en el primer estado en ejecutar a unas personas con gas nitrógeno.

    La prueba de este método se realizó con Kenneth Euge Smith, cabe destacar que en el año 2022 sobrevivió al primer intento de ejecución el cual se realizó con una inyección leyal. Este 2024 él pasado jueves 25 de Enero del 2024, el hombre de 58 años fue ejecutado con el método del “gas nitrógeno”; al cual se le sentencio culpable por el homicidio de una mujer que ocurrió hace 35 años.

    Las sentencias, suelen darse cuando los sentenciados ya han pasado décadas, en condiciones de aislamiento severo, en onde la incertidumbre juega un papel decisivo se opone a la pena de muerte como un abuso psicológico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados