20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Alcaldesa de Múzquiz, acusada de desviar 100 millones de pesos

    La Auditoría Superior del Estado investigará a Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por una exfuncionaria municipal que renunció para no ser cómplice.

    ¿Qué está pasando en Múzquiz? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de que se revelara una grave denuncia contra la alcaldesa de ese municipio, Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena. Según la denuncia, la alcaldesa habría cometido varias irregularidades financieras que sumarían cerca de 100 millones de pesos.

    La denuncia fue interpuesta por Karla Mónica Escalera Mendoza, quien fue secretaria del Ayuntamiento hasta el 11 de enero pasado. Ella renunció al cargo porque no quiso ser parte de los supuestos actos de corrupción de la alcaldesa. La denuncia llegó al Congreso local y luego a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que confirmó que tiene los requisitos para iniciar una investigación excepcional.

    Correrá Tania Flores a flojos - NRT México

    Entre las irregularidades que se le imputan a la alcaldesa están: cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, encubrimiento, ejercicio irregular y desvío de recursos públicos, ejercicio abusivo de funciones, asignación ilegal de obra pública y contratos a precios inflados.

    La denuncia también señala que la alcaldesa benefició a una empresa fantasma llamada Servicios y Minerales Guel, vinculada a su hermano Antonio Flores Guerra, actual diputado electo (Morena). La empresa recibió adjudicaciones directas por arrendamientos de camionetas y rehabilitación de calles, usando a empleados como prestanombres.

    Este caso ha causado indignación entre los ciudadanos, que exigen transparencia y rendición de cuentas. ¿Qué pasará con la alcaldesa? ¿Será sancionada por sus presuntos delitos? ¿Qué hará la ASE para esclarecer los hechos? Estas son algunas de las preguntas que esperan respuesta.

    Pide Tania Flores a SHCP considerar más Centros de Atención a las  Adicciones -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados