28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    ¡Alerta! El frente frío 3 traerá lluvias, granizo y temperaturas bajo cero

    El otoño llegó con calor, pero el tercer frente frío de la temporada cambiará el panorama en los próximos días.

    Se esperan lluvias muy fuertes, vientos de hasta 70 km/h y temperaturas de hasta 0 grados en algunas zonas del país.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 3 se extenderá sobre la frontera norte de México y provocará lluvias muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Además, habrá rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

    Frente frío 25 provoca temperaturas de menos cinco grados en Coahuila – N+

    Por otro lado, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al noreste de la Península de Yucatán ocasionará lluvias muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas, y fuertes en Quintana Roo. También se prevén lluvias fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido a canales de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos litorales.

    El ambiente será caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, Mesa Central y el noroeste de México.

    Para el martes, el frente frío número 3 se mantendrá estacionario sobre el norte del país y junto con un canal de baja presión y una nueva onda tropical causará lluvias fuertes en 16 estados. Las entidades más afectadas serán Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, donde se esperan lluvias muy fuertes. Además, se registrarán temperaturas de entre 0 y 5 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    Frente frío 8 causará bajas temperaturas en Saltillo

    Para el miércoles, el frente frío número 3 perderá fuerza, pero seguirá generando lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo. También habrá lluvias fuertes en Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Las temperaturas seguirán siendo bajas en las zonas montañosas del país.

    Recuerda que la temporada de frentes fríos 2023-2024 ya comenzó y que se pronostican 56 sistemas y 11 tormentas invernales. Mantente informado sobre las condiciones climáticas y toma las precauciones necesarias.

    Llegará este miércoles el frente frío 27

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados