28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Alerta Meteorológica en México: ciclón tropical ‘Norma’ se acerca y un nuevo frente frío en camino

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emite un pronóstico que requiere la atención de todos en México. Varias condiciones meteorológicas se han alineado para traer consigo lluvias intensas, descargas eléctricas y cambios drásticos en las temperaturas.

    El ciclón tropical ‘Norma‘, que podría intensificarse a huracán de categoría 1, se aproxima a las costas de Jalisco y Colima. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las zonas costeras.

    Además, un nuevo frente frío se acerca a la frontera norte de México, lo que generará ráfagas de viento de 40 a 50 km/h en esta región.

    Canales de baja presión en el centro, sur y sureste del país, junto con la humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias fuertes en estas áreas.

    En cuanto a las temperaturas, zonas altas del país enfrentarán temperaturas extremadamente bajas, entre -5 y 0 grados Celsius, con la posibilidad de heladas en algunos lugares. Además, se prevé la caída de granizo y fuertes vientos.

    Para el jueves, ‘Norma‘ podría intensificarse a categoría 3 y afectar a Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Al mismo tiempo, un nuevo frente frío se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos y el Golfo de México.

    Para el viernes, ‘Norma‘ podría llegar a Baja California Sur, provocando lluvias torrenciales en esa zona. También se esperan lluvias intensas en Sinaloa, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en varias costas del país.

    El SMN está en estrecha vigilancia de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico al sur de las costas de Chiapas.

    Se recomienda estar atentos a los pronósticos locales y tomar medidas de precaución, especialmente en las áreas afectadas por el paso de ‘Norma’ y la llegada del frente frío. La seguridad es primordial en estas condiciones climáticas cambiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados