24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Alerta por altas temperaturas en 22 estados de México

    Este lunes, 22 entidades de México, incluyendo Coahuila, tendrán temperaturas de más de 40 grados. La temperatura máxima en el país para este lunes es de 45 grados centígrados.

    Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 22 estados este lunes 12 de junio debido a la tercera ola de calor que afecta al país, según información de la Conagua.

    Los estados afectados por las altas temperaturas son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que la Ciudad de México y Tlaxcala registrarán de 30 a 35 grados Celsius.

    Se recomienda a la población evitar exponerse al sol por mucho tiempo, mantenerse hidratado, prestar atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de salud y Protección Civil debido a las altas temperaturas.

    En cuanto a las lluvias, se esperan fuertes precipitaciones en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, y lluvias aisladas en otros estados.

    Una onda u ola de calor es un período prolongado de temperaturas excesivas, generalmente acompañadas de humedad. Se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, lo cual crea un ambiente muy caluroso en diversas regiones de México.

    Las características de una onda de calor son su duración de más de 3 días, la pérdida de agua por evaporación, su alcance local, su ocurrencia principalmente durante la tarde y temperaturas extremas que han llegado hasta los 57 grados en algunos lugares. Durante los meses de mayo, junio y julio se esperan temperaturas de hasta 40 grados.

    Una ola de calor puede provocar insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación, diarrea y enfermedades en la piel.

    Los consejos para combatir el calor que funcionan

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados