28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Alerta por amenaza de tiroteo en la UAdeC: suspenden clases y activan operativo

    Una nota anónima advirtió de un posible ataque armado en el campus Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila. Las autoridades reforzaron la seguridad y pidieron a los estudiantes no acudir al lugar.

    La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) vivió momentos de angustia y temor por una amenaza de tiroteo en el campus Campo Redondo. El miércoles 13 de septiembre, alguien pegó una nota en un poste de madera donde anunciaba un ataque armado para el día siguiente. “Tiroteo en Campo Redondo 14/09/23”, decía el mensaje.

    Por amenaza de tiroteo suspenden clases en Campo Redondo de la UAdeC en  Saltillo | El Siglo de Torreón

    Ante esta situación, las autoridades universitarias decidieron suspender las clases presenciales en todos los niveles y reactivar las salas virtuales. A través de las redes sociales, informaron al alumnado sobre la medida y les pidieron que se mantuvieran tranquilos y seguros. También les aseguraron que estaban trabajando para garantizar la seguridad en el campus.

    “Queridos Linces. Nuestro Rector siempre ocupado por nosotros ha dado instrucciones precisas para aumentar la seguridad en nuestro Campus y ha coordinado esfuerzos con autoridades municipales para que todos estemos tranquilos y seguros…”, se lee en un comunicado de la Prepa Uno.

    Por su parte, las autoridades municipales desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores del campus. Elementos de seguridad mantienen un cerco de seguridad y regresan a sus casas a los jóvenes que llegan al sitio. Además, investigan el origen de la amenaza y buscan al responsable.

     

    Hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente violento ni se ha identificado al autor de la nota. Se espera que las clases se reanuden cuando se descarte cualquier riesgo para la comunidad universitaria.

    Suspenden clases en Camporredondo de la UAdeC por amenaza de tiroteo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados