Angelo Grimaldo, director de Protección Civil del municipio, informó que se detectó otro incendio en el área de “Los Pantanos”, cerca de donde se registró uno el pasado viernes.
Se sospecha que se trata de actos vandálicos que movilizan a los cuerpos de rescate.
Frontera, Coahuila, vive una situación de riesgo por los incendios que se han registrado en el área conocida como “Los Pantanos”, en los límites de la colonia Las Aves. El director de Protección Civil del municipio, Angelo Grimaldo, dijo que se trata de actos vandálicos que podrían perjudicar a la ciudadanía y a la infraestructura.
El pasado viernes se registró un fuerte incendio que alarmó a todas las corporaciones de tres niveles de gobierno.
El humo se veía desde kilómetros a la redonda y las llamas se acercaban a la zona habitacional. Más de 100 elementos de los tres órdenes de Gobierno y empresas lograron controlarlo.
Este lunes se detectó otro incendio en el mismo lugar, a escasos 50 metros del anterior. En esta ocasión se logró controlar el siniestro en dos horas entre los elementos de Protección Civil y Sedena.
Grimaldo destacó que todo indica que se están realizando actos vandálicos que movilizan a los cuerpos de rescate de forma innecesaria. Además, dijo que esta área es un foco rojo en situaciones de incendios de maleza y que podría afectar las viviendas, las líneas de Alta tensión de Comisión Federal de Electricidad y los ductos de Pemex.
Por tal motivo, las áreas de Protección Civil, Servicios Primarios y CFE trabajarán en esta área con maquinaria para abrir brechas de acceso, brechas cortafuego y eliminar maleza en sus derechos de vía en las líneas de alta tensión.
La autoridad municipal pide a la población que denuncie cualquier actividad sospechosa en el área y que colabore con las medidas preventivas para evitar más incendios.