La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila advierte sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan para hoy sábado debido a la interacción entre el frente frío número 48 y una línea seca sobre la región.
Se pronostican fuertes rachas de viento, lluvias, chubascos, descargas eléctricas, bancos de niebla matutinos y posibles torbellinos o tornados.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 40 y 45 °C, con intervalos de chubascos que podrían acumular entre 5 y 25 mm de lluvia. Además, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras y posibles formaciones de torbellinos o tornados en las regiones norte y carbonífera de Coahuila.
Ante estas condiciones, se emiten recomendaciones para protegerse del calor, como evitar exponerse al sol entre las 11 AM y las 4 PM, usar ropa de tonos claros y manga larga, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y evitar realizar actividades al aire libre durante las horas más intensas de sol.
Además, se exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle, evitar salir de casa si no es necesario y conducir con precaución en caso de lluvia y vientos fuertes. Se recomienda consultar los refugios temporales habilitados por las autoridades en caso de ser necesario.