Durante la jornada, se ofrecieron servicios y actividades enfocadas en la salud mental, prevención de adicciones, y promoción de una vida saludable.
El Gobierno de Coahuila continúa promoviendo estilos de vida saludables y la prevención de adicciones entre los jóvenes a través de la quinta edición de las Jornadas “Mente Chida-Juventud Sana,” celebrada en el Colegio de Bachilleres (COBAC) de Ramos Arizpe.
El evento estuvo encabezado por Enrique Martínez y Morales, titular de Inclusión y Desarrollo Social, acompañado por Mayra Valdés González, Secretaria de las Mujeres; Iván Terashima Zamora, director del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), y Leonardo Jiménez Camacho, director del COBAC.
Martínez y Morales destacó la importancia de estas acciones para mejorar el bienestar de la juventud, mientras que Iván Terashima señaló que, hasta ahora, las jornadas han beneficiado a más de 2,500 jóvenes en planteles de Arteaga y Saltillo, y que próximamente se realizarán en Torreón.
Las jornadas incluyen temáticas clave como salud mental, educación sexual, prevención de adicciones y activación física, mediante charlas, módulos informativos y conferencias, en colaboración con diversas dependencias estatales y municipales.