19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Alerta por probables chubascos y caída de granizo en la región

    La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila ha emitido un pronóstico meteorológico advirtiendo sobre chubascos, descargas eléctricas y la posible caída de granizo en la región.

    Esta situación se debe a la interacción de una línea seca en el norte de Coahuila con la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad atmosférica en altitudes elevadas.

    El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas entre 35 y 40°C, acompañadas de chubascos que podrían acumular entre 5 y 25 mm de lluvia. Se espera que los vientos alcancen ráfagas de 40 a 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras, especialmente en las regiones norte y carbonífera de Coahuila. Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

    Ante la ola de calor, Protección Civil emite una serie de recomendaciones, como evitar la exposición al sol durante las horas más intensas, usar ropa de tonos claros y manga larga, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, evitar actividades al aire libre y evitar el ejercicio intenso durante las horas de mayor calor.

    Además, se insta a la población a tomar precauciones en sus hogares, como asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar objetos que puedan caer a la calle, proteger los vidrios de las ventanas y evitar salir de casa si no es necesario. En la calle o el campo, se recomienda alejarse de áreas propensas a desprendimientos, tener precaución frente a edificaciones en construcción o en mal estado, y evitar resguardarse del viento cerca de estructuras vulnerables.

    Para quienes estén conduciendo, se aconseja evitar áreas inundadas y agua estancada, tener precaución debido a los cortes en vías por la caída de árboles y cables eléctricos, y conducir con precaución disminuyendo la velocidad y con las luces encendidas si la visibilidad es escasa.

    Se recomienda localizar los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en caso de ser necesario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados